Últimas Noticias

Mantente informado de las últimas noticias y novedades relacionadas con nuestra agencia.

Guía y Consejos para Comprar una Casa en 2018

consejos para comprar una casa

A la hora de comprar una casa es inevitable que te hagas esta pregunta, ¿estaré tomando la decisión adecuada?

Al tratarse de una decisión muy importante y definitiva por eso debemos asegurarnos de que hemos considerado todos los aspectos más importantes que van a influir en la calidad de nuestra decisión.

Por eso a continuación os mostramos un resumen con los consejos para comprar una casa más importantes que debes tener en cuenta:

1º. Viabilidad Financiera

Para empezar con este proceso, debes hacerte algunas preguntas fundamentales:

¿Qué casa quiero comprar?, ¿Cuánto dinero tengo ahorrado? o ¿A qué préstamo puedo acceder con mis ingresos?

En esta última pregunta es donde pondremos más énfasis ya que la viabilidad financiera es muy importante. Para tomar la mejor de las opciones, hay que dedicar tiempo y buscar opciones en diferentes entidades y, si no tienes ingresos que te permitan llegar a la propiedad que te gustaría, no te obsesiones.

Piensa que el crédito al que puedes aspirar concedido por las entidades bancarias, no solo depende de tus ingresos. También influye la edad, que haya más ingresos en la familia (cónyuge o rentas) o las cargas familiares que tengas. Y no es aconsejable sacrificar los ahorros.

Recuerda que lo aconsejable es que la cuota mensual no supere el 30% de tus ingresos y sobretodo no olvides que la hipoteca no será tu único gasto. También tienes que contemplar los impuestos, la comunidad de propietarios, las reformas…

Teniendo claras las respuestas a estas preguntas, puedes comenzar la búsqueda. Y empezar a manejar incógnitas como que tipo de propiedad quieres y la ubicación.

2º. Ubicación

La ubicación es la clave. Por eso debes tener que ubicaciones la que prefiere, así como informarte de sus infraestructuras y dotaciones.

Tanto si deseas comprar una casa alquilar o para vivir diversos factores como la proximidad del transporte público, las zonas verdes, la cercanía de comercios o centros educativos harán siempre más atractiva tu inversión.

3º. Entorno

Dependiendo de nuestra situación tendremos que buscar unas infraestructuras u otras para que en resumen satisfagan nuestras necesidades.

Por eso a la hora de decidir el entorno en el que vamos a vivir, será necesario que conozcamos bien con qué infraestructuras cuenta: colegios, instalaciones deportivas, hospitales, centros comerciales, supermercados, espacios verdes y si existe transportes públicos cercanos.

Para evitar cualquier futura sorpresa es recomendable visitar la zona tanto de día como de noche para comprobar si hay exceso de tráfico, de ruidos y si es una zona tranquila o por el contrario existen establecimientos que puedan resultar molestos.

4º. Posibilidades de Revalorización

Es conveniente que recabes toda la información sobre los posibles proyectos urbanísticos así como de las perspectivas de crecimiento de la zona e incluso de cualquier incidencia que pueda estar prevista en un futuro, ya que puede terminar afectando a la futura revalorización del inmueble hasta devaluarlo.

5º. Precio y Gastos Posteriores

En este aspecto es muy importante informarnos acerca de la cuota de la comunidad u otros gastos de compra venta que pueda tener incorporada la propiedad.

Ya que si los gastos extraordinarios son muy elevados y se encuentran repartidos entre algunos pocos vecinos, tendrás que afrontar pagos mensuales importantes que pueden desbaratar tu presupuesto y reducir tu rentabilidad si hiciste la compra como una inversión.

6º. Planeamiento Urbanístico que Afecta al Inmueble

Estos documentos los podemos encontrar en los ayuntamientos. Es bueno saber si el edificio está afectado por un inminente plan urbanístico o en el caso que se haya efectuado una ampliación esta se haya realizado correctamente siguiendo las normas del consistorio.

7º. Estado del Inmueble

En especial con las viviendas de segunda mano al visitarlas es muy importante observar no solo su aspecto superficial sino también detectar posibles humedades o ruidos que pudiera tener.

Conocer el mercado de forma objetiva puede ayudarte a tomar una buena y rápida decisión cuando surge la ocasión.

Y una vez que has encontrado la propiedad que te gustaría adquirir, solo queda realiza las comprobaciones necesarias, las cuales las puedes ir haciendo durante el proceso de toma de decisión si ves que es factible que realices la compra:

  • La identidad del vendedor y los datos del inmueble mediante una Nota Simple del Registro de la Propiedad.
  • Controlar las cargas que pesan sobre la vivienda.
  • Confirmar el pago de las cuotas de la comunidad.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

▷ Gastos de Compra Venta de Viviendas

▷ Dificultades de los Españoles para comprar una vivienda

▷ Comprar Una Segunda Vivienda 

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsables: Antonio Carlos Checa Martín y Carlos Checa Baras
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@carloschecaventasyalquileres.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Email