Últimas Noticias

Mantente informado de las últimas noticias y novedades relacionadas con nuestra agencia.

8 Ideas para Decorar tu Nueva Casa de Forma Fácil y Económica

Ideas para decorar tu nueva casa

Cuando compramos una vivienda, todos sabemos que el siguiente paso es amueblarla. Nunca es fácil encontrarse con una casa vacía porque aunque a algunas personas está parte en concreto les encanta, no a todos les produce la misma emoción. A muchas personas les resulta un poco complicado, así que si quieres unos consejos, sigue leyendo.

Lo primero de todo es no agobiarse, la casa no tiene que tener todos los detalles antes de entrar a vivir en ella, ya que se pueden ir añadiendo poco a poco. Lo importante es tener amueblada la cocina, parte del salón y parte delo que serán los dormitorios.

Involucra a la familia ya que cada uno tiene gustos diferentes y así de esa forma también se reparte un poco el trabajo.

Idea 1. 

No te agobies, recopila información y archiva ideas¿Qué tal construir un álbum de ideas en el que luego puedas inspirarte para decorar tu casa?

Idea 2.

Define qué estilo es el que más te gusta o con el que te sientes más cómodo. Lo más normal es que no te identifiques con un estilo en concreto, sino que te gusten determinados aspectos de diferentes estilos. ¡No pasa nada! Archiva en tu ordenador todas esas ideas. Serán un buen punto de partida para comenzar a decorar tu nuevo hogar.

Idea 3.

Si ya has seleccionado varias imágenes de ese estilo que tanto te gusta, es el momento de volver a mirar una por una y analizar si esa decoración se puede trasladar a tu hogar. Este es el momento de sentarse a pensar.

Idea 4.

 Define un presupuesto. Si ya tienes un poco más claro lo que quieres, es el momento de analizar qué cantidad de dinero vas a destinar al mobiliario o a la reforma, en el caso de que fuera necesaria.

Idea 5.

Manos a la obra. Es el momento de dibujar un plano. Es un paso difícil pero necesario, ya que tomando medidas es la única manera de saber que todo lo que estamos pensando en comprar encajará sin ningún problema. Con este paso evitamos sorpresas de última hora.

Idea 6.

Una vez tenemos el estilo, las ideas, el presupuesto y el espacio distribuido, es hora de decidir la paleta de colores para las paredes, el techo y el mobiliario. Para el techo es recomendable utilizar siempre el blanco. Es en las paredes donde podemos jugar con diferentes tonalidades y texturas. Generalmente, pensamos en pintura, pero si buscamos algo diferente también podemos pensar, por ejemplo, en poner papel pintado o vinilos.

Idea 7.

¡Nos vamos de compras! Este es el paso más complicado y a la vez más divertido, ya que hay muchas opciones en el mercado. Una de ellas, y cada vez más interesante, es hacerlo por Internet. Resulta cómodo. Otro consejo es mejor en un primer momento comprar lo básico, las piezas imprescindibles, y, con el paso del tiempo, ya irás completando el mobiliario.

Idea 8.

Por último, los complementos son los encargados de dar el toque final a nuestra decoración. Harán que los espacios sean más cálidos y acogedores. Cuando hablamos de complementos, nos referimos a cortinas, cojines, alfombras, cuadros, jarrones, fotografías… Todo lo necesario para hacer que la decoración sea menos fría y mucho más personal.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

▷ Consejos para Comprar una Casa

▷ Consejos para Comprar una Segunda Vivienda

▷ Gastos de Compra Venta de Viviendas

▷ Dificultades de los Españoles para comprar una vivienda

▷ Ideas para Decorar tu Casa Reciclando

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsables: Antonio Carlos Checa Martín y Carlos Checa Baras
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@carloschecaventasyalquileres.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Email