Últimas Noticias

Mantente informado de las últimas noticias y novedades relacionadas con nuestra agencia.

Descubre Torre del Mar

torre del mar

Torre del Mar es una localidad costera situada en el municipio de Vélez-Málaga, indiscutiblemente Torre del mar es el mayor centro turístico de alquileres de la Costa del Sol Oriental en Málaga, esta zona es conocida como la Axarquía. Esto se debe a varios aspectos concretos que voy a intentar desarrollar en este y en otros artículos que sucesivamente escribiré para que Torre del Mar sea más conocida aun de lo que es hoy y para un mayor y mejor conocimiento de los que todavía no nos han visitado nunca.
La Torre del Mar de hoy tiene su origen en un pequeño pueblo de pescadores que vivían precisamente de lo que se pescaba, aunque había otra parte del pueblo que se dedicaba a la agricultura, cuyo principal cultivo era la caña de azúcar, la cual se molía y transformaba industrialmente en la ya desaparecida “Sociedad Azucarera Larios”, enclavada en el centro de la localidad y que durante muchos años dio trabajo a una gran cantidad de obreros sobre todo en el tiempo en que se reconocía la caña de azúcar que se expandía a otras industrias derivadas como algunas afamadas bebidas alcohólicas (coñac, triple seco, ginebra, ron) y la no menos famosa y nutritiva miel de caña, utilizable hoy para repostería, frituras de berenjenas, carnes, etc.

Torre del Mar está construida paralelamente a la playa que besa sus costas. Los antiguos moradores de Torre del Mar estaban agrupados en tres núcleos básicos: las barracas de poniente donde estaba el Faro de Torre del Mar, estas barracas eran viviendas pequeñas y humildes de una sola planta, en primera y segunda línea de playa que estaban situadas desde el hoy señorial paseo de Larios hasta la gran avenida Toré Toré, apellidos en memoria de uno de los constructores pioneros de Torre del Mar, conocido como TOTO.

El segundo núcleo es las barracas de Levante que estaban situadas desde el Paseo de Larios hasta el hoy colegio “Antonio Checa”, nombre de mi padre, profesor durante muchos años en el antiguo colegio de las viviendas protegidas, llamado por entonces, colegio “Almirante Fontán”, en memoria de unos Almirantes de la Marina española, ya que este colegio en sus orígenes era un patronato de Orientación Marítima, dependiente del instituto social de la marina, en cuyas oficinas del “Saladero Antiguo”, ya desparecido, ejerció el cargo de secretario, maestro querido abuelo Francisco Martín Diez, funcionario, durante muchos años en Torre del Mar.
El tercer núcleo de población es lo que hoy puede denominarse el centro del pueblo, que como núcleo vertebrador, tenía la Calle del Mar que recorre el pueblo de Norte a sur y la carretera de Almería que recorre el pueblo de este a oeste, hoy convertida en Avenida de Andalucía. En esta parte central estaba la parte más antigua del pueblo que se llamaba popularmente “Dentro de la Torre”, en el Norte local, y cuyo vestigio más antiguo es la Torre de la que nuestro pueblo toma su nombre: TORRE DEL MAR.

Torre del Mar : pueblo turístico

Los tiempos cambian y hoy Torre del Mar es un enclave turístico de primera categoría, desde que en los años sesenta se empezaran a construir apartamentos, pisos y chalet que fueron rápidamente adquiridos por extranjeros (principalmente alemanes, belgas y franceses) así como por una gran cantidad de españoles que como segunda vivienda, la destinaban al veraneo y a pasar temporadas cortas, así como con vistas a su jubilación.

Para obtener más información puedes visitar la oficina de turismo  de Torre del Mar o la web de turismo de la Junta de Andalucia.

Alquila de forma segura con nosotros

Disponemos de la mejor oferta en alquileres para tus próximas vacaciones. A continuación encontraras algunas de nuestras propiedades más destacadas:

Piso de 2 dormitorios
Adosado 3 dormitorios
Estudio céntrico
Conjunto residencial 2 dormitorios
Casa de campo en Macharaviaya
Apartamento de lujo de 1 dormitorio

O puedes acceder desde aquí a todas nuestras propiedades disponibles para tus próximas vacaciones.

Video promocional de la comarca de la Axarquía

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Email