Últimas Noticias

Mantente informado de las últimas noticias y novedades relacionadas con nuestra agencia.

Vacaciones en Familia en la Costa del Sol Axarquía

vacaciones en familia en la costa del sol oriental

Cuando planificamos nuestras vacaciones de verano en familia el primer destino que nos viene a nuestra mente son pasarlas en cualquiera de las numerosas playas de calidad que existen por todo el litoral español.

Debido a las elevadas temperaturas que sufrimos durante estos meses de verano deseamos viajar a una playa donde poder refrescarnos junto a nuestra familia y combatir el intenso calor de la forma más divertida para nuestros hijos.

Los que ahora somos padres y en nuestra infancia hemos tenido la gran suerte de poder pasar unas vacaciones o un fin de semana en la playa junto a nuestra familia, nos vienen a la mente aquellos momentos de felicidad al recordar nuestro primer baño en el mar, nuestros juegos con la arena construyendo un castillo, el ruido de las olas o el inconfundible olor a mar.

Todos estos recuerdos imborrables que marcaron nuestra infancia queremos compartirlos con nuestros hijos y que puedan vivirlos y sentirlos como lo hicimos nosotros en nuestras próximas vacaciones familiares.

Dónde ir de vacaciones

La Costa del Sol es uno de los lugares de vacaciones preferidos tanto por los turistas nacionales como por los extranjeros. Con sus 300 días al año de sol y con sus más de 180 kilómetros de costas la Costa del Sol es uno de los destinos familiares por excelencia para pasar unas vacaciones en familia baratas con nuestros hijos.

Las magníficas playas de la Comarca de la Axarquía en la Costa del Sol Oriental y en especial las playas de Torre del Mar son unos de los destinos preferidos para miles de familias que deseen pasar unas vacaciones diferentes en un entorno privilegiado con ofertas variadas para los amantes de la montaña y del mar.

Toda la Axarquía es un destino turístico excepcional  que posee un micro clima único que nos permite disfrutar de sus encantos durante todo el año.

Vacaciones con niños en la playa

Vive unas vacaciones inolvidables en la playa de Torre del Mar con los más pequeños de la casa. Este pueblo costero posee la playa más extensa de la Costa Oriental de la provincia de Málaga con una longitud de más de 3 kilómetros de fina arena negra.

Es una playa de uso familiar dotada con la Q  de calidad turística y medioambientales concedida por el Instituto para la Calidad Turística Española en el año 2016.

Además de poder darnos baños refrescantes con ellos, jugar en la arena, practicar deportes acuáticos o alquilar embarcaciones de recreo su gran paseo marítimo nos permite disfrutar de largo paseos al atardecer y podemos degustar de su rica gastronomía en sus innumerables chiringuitos donde no pueden faltar sus famosos espetos y el pescaíto frito, sus heladerías donde refrescarnos o ponernos en forma con sus instalaciones deportivas de uso público.

Cuando viajamos con niños no debemos olvidar que se aburren con facilidad y reclaman una mayor atención de los padres, es el momento ideal para pasar tiempo junto a ellos. Que mejor manera de hacerlo que disfrutando del gran número de actividades pensadas para toda la familia que encontraremos si visitamos Torre del Mar, en este enlace puedes encontrar un completo listado con todas las actividades programadas para el verano 2016.

Por todo ello podemos decir que Torre del Mar es uno de los mejores lugares donde ir de vacaciones con niños pequeños.

Consejos para disfrutar al máximo

  • Evitar tomar el sol directamente entre las 12:00 y las 16:00 horas ya que durante esas horas las radiaciones solares son más agresivas.
  • Antes de tomar el sol debemos evitar usar o consumir productos con alcohol o perfumes.
  • Tras pasar unas horas al sol debemos consumir fruta fresca o verduras y debemos consumir agua de forma continuada.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura al bañarnos, debemos aclimatarnos poco a poco a la temperatura del agua.
  • Nunca dejar a los niños sin supervisión de un adulto aunque cerca este un socorrista.
  • Respetar siempre las señalizaciones y recomendaciones de los socorristas sobre el estado del mar.
  • Delimitar la zona de juego de los niños para evitar que puedan confundirse y perderse y en todo momento un adulto debe supervisar sus juegos.

Vacaciones con bebés

Si tenemos un recién nacido y vamos a pasar nuestras primeras vacaciones con un bebé en la playa debemos tener en cuenta su edad y sus necesidades.

El sol, la arena y el clima marino son muy beneficiosos para cualquier niño o bebé y en especial si sufren algún tipo de alergia al contener el aire de las zonas costeras menos niveles de polvo y de polen junto a un mayor nivel de humedad lo que será beneficioso para sus vías respiratorias.

Que nuestro bebé tome el sol es muy beneficioso para su crecimiento ya que sus rayos les ayudan a producir vitamina D, vitamina que les ayudaran a fijar el calcio a sus huesos.

Aún así, debemos tener mucho cuidado con la exposición al sol y evitaremos que los niños estén expuestos directamente a sus rayos sin ningún tipo de protección y evitaremos ir a la playa durante las horas de más calor que van desde las 12:00 hasta las 16:00, que es más aconsejable quedarnos en nuestro apartamento.

Durante los primeros días en la playa su exposición al sol deberá ser gradual y los bebés menores de 2 meses nunca deben estar expuestos al sol directamente.

Debemos mantener hidratado a nuestros bebés en cada momento y deberán usar un gorrito que les proteja la cabeza que mojaremos cada cierto tiempo para mantenerla fresca.

Por último cuando viajamos con niños pequeños y alquilemos una vivienda para nuestras vacaciones en familia es recomendable adquirir una cuna de viaje que nos ayude a mantener un óptimo descanso de nuestro bebé y para proporcionarle un lugar cómodo y seguro donde jugar,  ya que no suele ser habitual que en este tipo de viviendas nos encontremos este tipo de mobiliario infantil.

Dónde alojarse

La mejor opción para pasar unas vacaciones en familia económicas es optar por el alquiler vacacional de apartamentos y casas. Este tipo de vacaciones son la mejor opción para las familias con muchos miembros ya que este tipo de alojamiento siempre nos saldrá mucho más barato que si no hospedamos en un hotel.

Según el número de miembros de la familia con los que viajemos podemos encontrar ofertas de apartamentos de hasta  4 habitaciones para las familias más grandes y apartamentos de menos habitaciones para las familias con menos miembros y el periodo de contratación puede variar entre una semana o quincena hasta un mes completo.

Además este tipo de alojamientos nos ofrecen una serie de ventajas adicionales como la libertad e independencia y un gran ahorro económico durante las comidas ya que podemos comprar en el supermercado más cercano todo lo que necesitemos.

VIVIENDAS DISPONIBLES PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES

 

En nuestra Inmobiliaria en Torre del Mar disponemos de una gran oferta de viviendas vacacionales para que tus próximas vacaciones en familia sean únicas e inolvidables.

 

Torre del Mar y la Axarquía a vista de pájaro

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Email